You are here
Home > Colombia > Las FARC y el Gobierno alcanzan un nuevo acuerdo

Las FARC y el Gobierno alcanzan un nuevo acuerdo

Noviembre 12 de 2016

Prensa (APA)
Hoy, la mesa de conversaciones de La Habana anuncia que se ha llegado nuevamente a un Acuerdo de Paz.

Ha transcurrido más de un mes, después de que el 2 de octubre en las votaciones por el plebiscito ganara el no por un escaso porcentaje, resultados que dejaron una gran incógnita en el país, ya que en la mayoría de regiones como Toribío, Bojayá, Quibdó, entre otras, que han padecido el conflicto, el Si ganó en un 90%.

Días después de que se conocieran los resultados, el país inició varias jornadas de movilización en respaldo a los acuerdos ya firmados exigiendo su implementación definitiva. Las plazas de las principales ciudades vieron marchar a millones de personas, que en una sola voz exigían a la mesa que no se detuvieran en la búsqueda de la Paz para Colombia.

Pese a esto, luego de varios debates sectores religiosos, académicos, juveniles, de mujeres y diferentes partidos políticos que votaron por el no, se reunieron con los delegados del Gobierno para presentar sus propuestas y que fueran así llevadas a La Habana; de esta manera las delegaciones de las FARC Y el Gobierno discutieron durante varias semanas y en extensas jornadas, las 410 propuestas presentadas por estos sectores.

Aún no se tiene conocimiento de cómo quedó el nuevo acuerdo, sin embargo, fuentes cercanas a la mesa de conversaciones afirman que en las próximas horas se anunciará la firma definitiva del proceso, para que se inicie de una vez por toda la implementación de los mismos

Similar Articles

Deja un comentario

Top