You are here
Home > Colombia > Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP, llegan a la Zona Veredal Transitoria de Normalización

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP, llegan a la Zona Veredal Transitoria de Normalización

Por: Redacción APA

Guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP, llegan a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Carmelita, jurisdicción del Putumayo. Allí se encargarán de la adecuación logística, que permitirá su estadía durante 6 meses como lo estipula el acuerdo de paz.

Según el cronograma de los acuerdos, los guerrilleros debieron haber llegado a las ZVTN el pasado 31 de diciembre de 2016, sin embargo, como lo han expresado los jefes guerrilleros en varias ocasiones, han surgido grandes demoras e incumplimientos en la construcción de los lugares en los que se albergarán los guerrilleros, razón por la cual varios frentes han movilizado a sus tropas para participar en la construcción de estos lugares.

Así mismo, fue creada una comisión integrada por Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape por parte de las FARC, la canciller Maria Ángela Olguín por el Gobierno Nacional y el general Javier Flórez por las Fuerzas Militares que se encargarán de verificar el estado de cada uno de los puntos en que tendrán que estar ubicadas estas zonas.

Similar Articles

Deja un comentario

Top