You are here
Home > Uncategorized > Hoy será instalada la mesa pública de diálogos de Paz con el ELN

Hoy será instalada la mesa pública de diálogos de Paz con el ELN

Hacia las 5:00pm en la hacienda colonial Cashapamba, al sur de Quito, Ecuador, será instalada la mesa de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Desde 1974, bajo el gobierno de Alfonso López Michelsen, se han realizado al menos 7 intentos de negociaciones de Paz entre el ELN y el Gobierno colombiano. Hoy, luego de casi 4 años de diálogos exploratorios entre esta guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos, será por fin instalada la mesa de negociaciones en Quito.

Ambas partes han cumplido lo acordado para que pudiera instalarse la mesa, el ELN, liberó a Odín Sanchez, y al Soldado Fredy Moreno, quienes se encontraban en su poder, y por su parte el Gobierno colombiano, indultó a 2 guerrilleros y suspendió la pena de otros dos miembros del ELN, que harán parte de las negociaciones como ‘gestores de paz‘.

En el mes de marzo del año 2016 se definió en Caracas una agenda entre las partes, que consta de seis puntos: Participación de la sociedad en la construcción de paz, Democracia para la paz, Transformaciones para la paz, Víctimas, Fin del Conflicto e Implementación.

El equipo negociador del gobierno estará integrado por: El exministro Juan Camilo Restrepo e integrado por la extitular de Ambiente Luz Helena Sarmiento, el mayor general (r) Eduardo Herrera Berbel, así como los especialistas Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

Por el ELN como jefe negociador, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonel, Gustavo Martínez, Bernardo Téllez y Consuelo Tapias.

Similar Articles

Deja un comentario

Top