You are here
Home > Uncategorized > Lennín Moreno y Guillermo Lasso, los más sonados para llegar a la presidencia de Ecuador

Lennín Moreno y Guillermo Lasso, los más sonados para llegar a la presidencia de Ecuador

Son casi 13 millones de votantes en Ecuador y más 168.435 en España, los que este domingo 19 de febrero, saldrán a elegir al nuevo mandatario

Las encuestas apuntan a que Lennín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País y Exvicepresidente de Correa, será el ganador de las elecciones, pues durante su vida política logró tocar las fibras de lo más necesitados, y ha sido reconocido por su trabajo a favor de las personas en condición de discapacidad, razón por la cual fue nombrado enviado especial de Naciones Unidas.

Hoy se sigue declarando defensor de las políticas de la revolución ciudadana, y ha decidido que durante su gobierno, de ser elegido por los ecuatorianos, continuará con su apoyo a los más necesitados, y se irá con toda contra la corrupción.

Por su parte Guillermo Lasso, quien fue exministro de Economía en el Gobierno de Jamil Mahual, es el representante de la oposición o derecha conservadora. Esta no es la primera vez, que el candidato apunta a ser elegido presidente en Ecuador, pues en 2013 fue derrotado por Rafael Correa en primera vuelta.

“Vamos por el cambio” es el lema de su campaña, sin embargo esta no parece haberle ayudado mucho en los últimos días, pues su adversario Lennin Moreno es quien repunta las encuestas de popularidad y favorabilidad.

Ecuador se enfrenta hoy a dos caras, la continuación del modelo socialista del siglo XXI, o el regreso a la derecha. Esto no será muy difícil de definir, pues si hoy, alguno de los candidatos obtiene al menos el 40% de los votos y más de 10 puntos porcentuales sobre el segundo será elegido presidente, de lo contrario se irán a segunda vuelta el 2 de abril los 2 candidatos más votados.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top