You are here
Home > Colombia > EL 1 de Marzo inicia el proceso de dejación de armas de las FARC

EL 1 de Marzo inicia el proceso de dejación de armas de las FARC

Hoy en rueda de prensa, las FARC anunciaron que según como lo estipulan los Acuerdos, el próximo primero de marzo, pese a los retrasos en la construcción de las Zonas Veredales iniciaran el registros de las armas en todos los campamentos y reajustarán el plan de destrucción de armas inestables o explosivos que ya había iniciado el año pasado en el Yarí. Así mismo, anunciaron que como muestra de su voluntad y su compromiso con la Paz, las armas de los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, pasarán a custodia de la ONU.

Del mismo modo, anunciaron que han entregado al gobierno los nombres de los 6o guerrilleros y guerrilleras que se encargarán de hacer pedagogía de paz por varias Zonas del País, tal y como ha sido acordado en los Acuerdos.

Finalmente, Iván Marquez reiteró que: “Llegó la hora de dejar atrás definitivamente la violencia superando, ante todo, las causas que generaron la confrontación. Hemos orientado a nuestros guerrilleros trabajar hombro a hombro con las comunidades y las autoridades, haciendo de las Zonas y Puntos Veredales, verdaderos escenarios de integración de expansión del sentimiento de Paz.”.

 

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top