You are here
Home > Internacional > Investigan a presidente de Argentina, Mauricio Macri, por supuesto beneficio irregular a la aerolínea Avianca

Investigan a presidente de Argentina, Mauricio Macri, por supuesto beneficio irregular a la aerolínea Avianca

El fiscal Jorge Di Lello investiga al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de sospechosas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino” por presuntamente haber beneficiado de forma irregular a la aerolínea Avianca.

Estás investigaciones se realizan luego de la denuncia presentada por los diputados opositores Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, en la que cuestionan la reciente venta de la empresa “Macair Jet” –liderada por Franco Macri el padre del presidente argentino, argumentando que: “ Otra conducta a investigar, que el gobierno nacional dejó de utilizar la flota de aviones presidenciales -que lleva adelante los viajes del presidente y funcionarios de primera línea- por “servicios de empresas privadas”. El presidente argentino es también objeto de otras investigaciones que le atribuyen haber realizado un posible lavado de dinero, dentro de el dudoso accionar del grupo empresarial liderado por su padre.

Según informó el Ministerio Público Fiscal argentino en su página web, el fiscal federal solicitó una serie de medidas de prueba. La causa está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal nro. 12, a cargo de Sergio Torres.

Leer informe del  Ministerio Público Fiscal argentino

Similar Articles

Deja un comentario

Top