You are here
Home > Colombia > Comités de revocatoria a Peñalosa alcanzan las 300 mil firmas

Comités de revocatoria a Peñalosa alcanzan las 300 mil firmas

La campaña por la revocatoria de Peñalosa es un tema que tiene a la alcaldía en un vaivén. Al parecer, los 2 comités que se inscribieron el pasado 2 de enero, han recolectado un gran número de firmas, por ejemplo, el comité Unidos Revocamos a Peñalosa ha recolectado alrededor de 300 mil, lo que significa que ya cumplieron con lo que oficialmente exigió la registraduría; a esto se le han sumado las recientes encuestas hechas por Gallup, que miden la impopularidad que hasta hoy tiene el alcalde de Bogotá, estas indican que el 75% de los bogotanos desaprueba su mandato y solo un 25 %. lo aprueba.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de un comunicado que: “revisará las solicitudes de revocatorias de mandato que se han presentado ante la organización electoral. Esto debido a las denuncias recibidas que indican que muchos de los procesos revocatorios se dan por causales no consignadas en la ley.”, por lo que se entiende que si para el CNE no son suficientes los motivos, este proceso se invalidará y será suspendido.

Esta decisión dejó a los integrantes de los comités desconcertados, pues para ellos esto significa una decisión tardía y muy dudosa, ya que podría pretenderse negar que se cuenta con los argumentos necesarios, pero sobretodo reales para revocar a Enrique Peñalosa, por lo que consideran que el CNE debe ser garante de todos los procesos revocatorios que se realizan a nivel nacional.

Andrés Camacho, vocero del comité Unidos Revocamos a Peñalosa, expresó que esperan que el CNE no vaya a seguir el juego a la pretensiones de ciertos sectores que quieren por la vía legal y por artimañas dar al traste con la oportunidad histórica de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la revocatoria ante el mal gobierno. En los próximos días, se anunciará  que han alcanzado las firmas requeridas por la registraduría, sin embargo, continuarán con su objetivo final, que es la recolección de 600 mil firmas, para así ratificar, que la mayorías de los ciudadanos presentan inconformidad con el mandato de Enrique Peñalosa.

Similar Articles

Deja un comentario

Top