You are here
Home > Colombia > Desde 1986 Colombia no recibía la visita de un Papa

Desde 1986 Colombia no recibía la visita de un Papa

Después de 31 años un Papa visita Colombia, esta sería la tercera visita que un que un papa católico realiza a Colombia, luego de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

En una alocución el presidente Juan Manuel Santos, exaltó el día de hoy, que la visita del papa se realiza en un momento fundamental para el país, pues el ha sido una de las personas que más ha apoyado la paz de Colombia; Pues luego de que se conociera el acuerdo entre las FARC y el Gobierno colombiano el Papa expresó que: “Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia”,

El máximo jerarca de la iglesia Católica, llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre del presente año, y su estadía se expandirá por 4 días en los que visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, así lo reveló Monseñor Ettore Balestrero, quien indicó que el calendario del viaje será publicado próximamente. Así mismo, se informó, que el logo y el lema que acompañarán la Visita del Pontífice es: “Demos el primer paso”, este, con la idea de seguir dando su apoyo a los colombianos para que continúen en la construcción de las Paz.

Similar Articles

Deja un comentario

Top