You are here
Home > Colombia > A partir del 1ero de Abril pasaje de Transmilenio costará $2.200

A partir del 1ero de Abril pasaje de Transmilenio costará $2.200

Por: Paula Rodríguez – APA

Gran polémica ha causado a los bogotanos el anuncio que hizo la Alcaldía de Bogotá en la noche del martes sobre al ajuste de la tarifa de TransMilenio.

Según lo anuncia el comunicado de la Alcaldía, a partir del 1ero de Abril de 2017, el aumento será de 200 pesos, lo que indica que el transmilenio pasará de valer 2.000 a 2.200 pesos, y la tarifa del SITP queda en 2.000 pesos.

Así mismo, la Alcaldía informó que la tarjeta Tullave personalizada, pasará de tener un solo viaje de crédito a tener dos, beneficio que se dá al usuario cuando no posee saldo a la hora de viajar en estas rutas y que es incrementado debido al buen comportamiento de los ciudadanos en la reposición del pago. De la misma manera, se anunció un cambio en el tiempo para realizar los transbordos de 75 a 95 minutos, y el valor será el siguiente:

– Hacer transbordo de un transmilenio a un SITP pasará de $300 a $0 pesos

– De un SITP a un TransMilenio de $300 a $200 pesos

Según la administración, estos incrementos se hacen con la intención de reducir el déficit que en 2016 alcanzó los $661.000 millones, lo que permitirá contar con los recursos suficientes para mejoras en el servicio.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, poco tiempo había pasado luego de que se diera este anuncio cuando ya miles de ciudadanos reaccionaban rechazando esta medida por considerar que el servicio que presta Transmilenio, no solo es inseguro sino que ademas atenta contra la dignidad de los usuarios.

 

 

 

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top