You are here
Home > Internacional > Aumenta la cifra de muertos en Siria por ataque de los EE.UU.

Aumenta la cifra de muertos en Siria por ataque de los EE.UU.

Más de 9 muertos deja el ataque realizado por los Estados Unidos a la Base Aérea de Al-Shayrat, en Siria.

En varias imágenes y videos publicados por el Departamento de Defensa de EE.UU. se puede evidenciar, el momento en el que son lanzados los 59 misiles de crucero Tomahawk Land Attack; estos fueron arrojados desde buques de la Armada de los Estados Unidos en el Mar Mediterráneo Oriental.

Luego de haberse realizado el ataque, el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, expresó en sus declaraciones a la prensa, que había autorizado el lanzamiento de estos misiles como respuesta al ataque químico del pasado martes, del cual los Estados Unidos culpan a Bashar al Assad, así mismo, justificó el ataque contra Siria por asegurar que durante años se ha intentando “cambiar” el comportamiento del presidente sirio al-Assad.

Así mismo Trump pidió a todas las naciones civilizadas a unirse a los Estados Unidos en la búsqueda de un fin a la matanza en Siria. Sin embargo, pese a que La OTAN dijo apoyar “todos los esfuerzos internacionales para lograr la paz y una solución política en Siria”.

El presidente Ruso, Vladimir Putin, rechazó el ataque realizado por considerar que esta afectaba directamente las relaciones Rusia – EE.UU., además de destacar que el ataque es “un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak”.De la misma manera, el mandatario Sirio señaló que “Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable”.

Por su parte, el presidente de Francia- Fracois Hollande, dijo en un comunicado conjunto con Alemania que: “Esta operación requiere una respuesta y tenemos que acordarla a nivel internacional en las Naciones Unidas si es posible, para asegurarnos que las sanciones contra Assad pueden ser completamente aprovechadas para evitar que use armas químicas contra su propio pueblo”.

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top