You are here
Home > Colombia > 18 muertos y más de 7 desaparecidos, deja la tragedia invernal en Manizales

18 muertos y más de 7 desaparecidos, deja la tragedia invernal en Manizales

Por: Paula Rodríguez –  APA

De acuerdo con el último balance entregado por el Gobierno Nacional, la tragedia invernal que se presentó en Manizales, deja hasta el momento 16 barrios afectados, más de 500 viviendas afectadas, 18 muertos y al menos 7 desaparecidos.

Los sectores más afectados por los deslizamientos son Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, allí se han presentado más de más de 40 derrumbes, razón por la cual se ordenó el desalojo preventivo de las viviendas.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo presencia en la ciudad de Manizales y afirmó que: “Los planes de estabilización tras emergencia ya están diseñados, y se van a iniciar trabajos en los cauces y quebradas y ríos para evitar que se repitan situaciones como está que son situaciones impredecibles… Desde hace varios días estamos haciendo un llamado a todos los Gobernadores y a todos los Alcaldes para que pongan en funcionamiento los sistemas de alertas tempranas y los sistemas de gestión de riesgo para evitar tragedias”.

Una fuerte tormenta eléctrica mantuvo en alerta a la ciudad en la noche de este miércoles, que dejó sin energía varias zonas de Manizales, debido a este fuerte aguacero se ordenó la evacuación preventivamente de otros sectores de Aranjuez, hasta el momento no se tiene registro de heridos o muertos por ña tormenta.

El Alcalde de Manizales Octavio Cardona, aseguró a la madrugada de este jueves, que desde muy temprano se encuentran recorriendo cada uno de los albergues para garantizar seguridad, alimentación y ayuda psico social. Así mismo informó que los mecanismos de búsqueda fueron activados nuevamente luego de ser suspendido por la tormenta eléctrica.

Se espera que los afectados por la tragedia invernal, reciban un subsidio de arrendamiento por al menos 4 meses de 250.000 pesos.

Similar Articles

Deja un comentario

Top