You are here
Home > Colombia > La ola invernal también afectó al Chocó

La ola invernal también afectó al Chocó

Por: Paula Rodríguez – APA

A las emergencias invernales en Mocoa y Manizales, ahora se suma la del Chocó.

Una crecente del río Andagueda, deja hasta el momento inundando 60% de la cabecera Municipal y varios corregimientos de Bagadó. Así, lo informó la gobernación del Chocó, quienes a su vez hacen un llamado a los Alcaldes(as) para que tomen todas las precauciones necesarias y estén alerta para prevenir el aumento de muertes o desapariciones.

Según la información recogida, hasta el momento se reportan 2 personas fallecidas y 1 herida en el corregimiento de Cuchadó a causa de un deslizamiento, sin embargo, aún se estima que el número de personas muertas o desaparecidas aumente debido a que no se tiene un consolidado de la magnitud de afectados, por lo cual, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) se encuentra realizando el censo que permita establecer la cifra exacta de afectados.

Se tiene conocimiento de que al menos 10 de los 30 municipios que integran esta región del país, caracterizada por su clima intertropical lluvioso, se encuentran afectadas por el invierno. Inundaciones y derrumbes tienen aislados a los municipios Alto Baudó, Medio Baudó y Bajo Baudó.

En estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes por lo que las autoridades correspondientes hacen un llamado a todos los municipios indicándoles que deben estar en alistamiento preventivo.

Lea aquí comunicado completo de la Gobernación del Chocó

 

 

 

 

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top