You are here
Home > Colombia > De esta forma se construirá el Nuevo Partido de las FARC-EP

De esta forma se construirá el Nuevo Partido de las FARC-EP

Desde este lunes hasta el jueves 30 de agosto, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el congreso constitutivo del nuevo Partido de las FARC- EP como resultado del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y esta guerrilla.

Las jornadas deliberativas iniciarán con la discusión de los estatutos, la plataforma y el programa del nuevo partido, igualmente las discusiones estarán dinamizadas mediante las comisiones de política, organización, finanzas, electoral, escrutinio, política internacional, estatutos y programa.

Según la agenda del congreso, el martes serán elegidos los candidatos al Senado y a la Cámara que participarán en las elecciones del 2018 y se espera que el jueves, sea elegida la nueva Dirección Nacional, que a su vez elegirá a la Junta Central y el Ejecutivo Nacional.

Por último, el viernes 1 de septiembre los medios de comunicación están citados a las 10:00 am a rueda de prensa, donde el comité ejecutivo realizará una declaración conjunta sobre las conclusiones del Congreso constitutivo del nuevo Partido de las FARC.

#EnVivo 📹📳 Instalación del Congreso Constitutivo del #NuevoPar…

#EnVivo 📹📳 Instalación del Congreso Constitutivo del #NuevoPartido de las FARC-EP. Transmision 360°.

Posted by Agencia Colombiana de Prensa on Sunday, August 27, 2017

Finalmente, el lanzamiento de esta nueva apuesta política se realizará en la plaza de Bolívar a partir de la 1 de la tarde, con un evento cultural y musical donde participarán artistas nacionales e internacionales como: Ky Mani Marley, Jhonny Rivera, Orquesta Aragón, Banda Bassotti, Ana Tijoux, Totó la Momposina, Hugo Candelario, Rebeldes del Sur, Martin Batalla, Black Steban y Julian Conrado.

Similar Articles

Deja un comentario

Top